foto 55_edited.jpg

Fernández anunció que impulsará un proyecto para dar seguridad a inversores en Vaca Muerta

El presidente Alberto Fernández convocó el miércoles 21 de septiembre de 2022 a empresarios del sector petrolero y del gas a apostar por la Argentina y anunció que en los próximos días se presentará un proyecto para dar seguridad a las inversiones que se destinen a las producciones de energía y gas licuado.

vaca muerta mapa.png

Sobre el final de su discurso, el mandatario anunció que la semana próxima se enviará al Congreso un proyecto de ley para dar "seguridad jurídica" a las inversiones en gas, producción de gas licuado y litio.

Según se pudo saber de fuentes oficiales, en esa iniciativa está trabajando el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se había reunido hace 10 días, y también en Houston, con empresarios del mismo sector.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa tras la presentación, el mandatario amplió que viene "trabajando" en la iniciativa junto a Massa y que el proyecto buscará dar "certidumbre a los que inviertan no sólo en gas sino en otras energías renovables como litio, hidrógeno y energía solar".

De esa manera, el Poder Ejecutivo buscará "fijar un escenario que no sea alterado", para lo cual, explicó el mandatario, "se necesitan aprobaciones legales".

¿Sabia Usted?

LOS DERIVADOS DEL PETROLEO

Se sabe que la gasolina es un producto derivado del petróleo. Lo que algunos desconocen es que no es el único. Muchos productos que consumimos a diario dependen de los hidrocarburos, su oferta y demanda es afectada por sus precios. 

Nuestro cepillo de dientes, el betún con el que lustramos los zapatos, los neumáticos de nuestro carro, la lycra de nuestros trajes deportivos, los plásticos, las fibras o la vaselina; son algunos de los hidrocarburos o petroquímicos que están presentes en nuestro día a día.  

Los derivados del petróleo proceden de su refinación, en la que este puede alcanzar hasta los 400 grados centígrados. Un barril de petróleo equivale a 159 litros, de este un 10,8% se destina a gasolina y 46.1% al diésel. El porcentaje restante corresponde a la fabricación de artículos con los que convivimos y hacen posible el desarrollo actual.

derivados del petroleo.png

Los lubricantes, utilizados para la producción de aceites, grasas y geles; el carbón de petróleo, con el que se obtiene la fibra de carbono o el grafito; y las telas sintéticas que reemplazan el algodón; son otros derivados del petróleo que acompañan el día a día de los ciudadanos. Al igual que el asfalto de las vías que nos conectan y el gas para nuestros hogares y la industria.

Charlas Técnicas

descargas 04.jpg

APLICACIÓN DE GELES PARA CONTROL DE AGUA EN POZOS DE PETRÓLEO

MSc. Oscar Rausseo

pdf.png

¿CÓMO DISEÑO Y CONSTRUYO UN POZO PETROLERO?

MSc. Gustavo Suárez

pdf.png

¿ES LA DILUCIÓN DE CRUDOS EXTRAPESADOS UNA BUENA OPCIÓN PARA TRANSPORTARLOS?

MSc. José Gregorio Tovar

pdf.png

RIESGOS CIBERNÉTICOS EN LA INDUSTRIA PETRÓLERA COMPRENDER LAS AMENAZAS EMERGENTES

Dr.(S) Ramón Perdómo

pdf.png

APLICACIONES MODERNAS DE LA TOPOGRAFÍA Y GEODESIA EN LAS INDUSTRIAS BÁSICAS

Dr. Melvin Hoyer

pdf.png

ENTENDIENDO EL FUNCIONAMIENTO

DE LA BOMBA TRIPLEX

Ing.  Jaime Ciscar

pdf.png

NANO PARTÍCULAS PARA TRANSPORTE DE
CRUDOS PESADOS

MSc. José Gregorio Tovar

pdf.png

USO Y ABUSO DE LA SISMICA MULTICOMPONENTE EN LA  CARACTERIZACION DE YACIMENTOS DE HIDROCARBUROS

MSc. Javier Antonio Pérez Arredondo

pdf.png
Negro pared lavada

Notas Técnicas

papel ennegrecido

ESPACIAMIENTO O ARREGLO ENTRE POZOS PETROLEROS

DESDE LA GEOLOGÍA

MSc. Miguel Marquina

pdf.png

FACTORES GEOLÓGICOS QUE AFECTAN EL ÉXITO DE LOS

POZOS PERFORADOS EN MÁRGENES ACTIVOS

MSc. Miguel Marquina

pdf.png

¿ALCANZAMOS EL “PEAK OIL”?

¿QUÉ HACER CON NUESTROS YACIMIENTOS MADUROS?

MSc. Miguel Marquina

pdf.png