Servicios y Asesorias

Petröleum Consultores S.A.S. es una prestadora especializada de servicios, asesorías, entrenamiento y capacitación de personal en las áreas de geociencias, perforación, producción, ambiente y refinación, cuyo objeto es el de minimizar el riesgo geológico con base en el análisis integrado de los yacimientos petrolíferos y sustentada en un grupo de profesionales altamente capacitados y todos comprometidos con la ejecución de las diferentes fases del negocio petrolero.

La sociedad está en capacidad de prestar asesorías y servicios especializados asi como capacitación y adiestramiento en diferentes proyectos de gestión del conocimiento del negocio petrolero.

foto 22.jpg

GEOCIENCIAS

Adquisición, procesamiento e interpretación sismicos. Caracterización cuantitativa 2D, 3D y 4D de datos sísmicos convencionales y onda convertida. Calculo, análisis e interpretación de atributos sísmico antes y después de apilamiento.

 

Estudios de factibilidad para el uso de las inversiones sísmicas; acústicas, elásticas y simultáneas y su utilización en la disminución de la incertidumbre para la caracterización de los yacimientos convencionales y no convencionales. Análisis AVO, AVOZ y AVD.

SOPORTE TECNICO DE INGENIERIA

Soporte en el desarrollo en programación en paralelo y cómputo intensivo. Desarrollo, optimización y actualización de programas especializados en las áreas de las geociencias, producción y perforación en los lenguajes de programación C++, Python, R entre otros. Análisis y modelado de variables asociadas a información espacial, geoestadística y su aplicación con en el uso de sensores remotos

PERFORACIÓN DE POZOS Y PRODUCCION DE HIDROCARBUROS

Implantación de métodos de explotación, diseño, construcción, terminación y rehabilitación de pozos de petróleo y gas, aislamiento zonal, daños a la formación, estimulación de pozos, métodos de producción con flujo natural y con levantamiento artificial, instalaciones de superficie con líneas y estaciones de flujo, múltiples de producción, oleoductos, gasoductos, patios de tanque, tratamiento de crudo y  refinación con los más altos estándares de calidad, confiabilidad, pertinencia, competitividad, eficiencia y eficacia en relaciones productivas de corto plazo.

foto 37.jpg

AMBIENTE

 

Aplicación de conocimientos de química ambiental para el desarrollo de procesos de: remediación, saneamiento y control de efluentes y desechos en la industria petrolera y petroquímica.

 

Tratamiento óptimo y efectivo de ripios de perforación base aceite con soluciones tecnológicas de punta, ya aplicadas en otros ámbitos a nivel mundial.  Recomendaciones sobre tecnologías de oxidación avanzada para destrucción de fenoles en aguas de producción, y hacer una mejor y segura disposición de éstas. Soporte para selección de pozos inyectores de sólidos y efluentes.

refineria 04.jpg

REFINACION

PARADAS DE PLANTAS

 

En paradas de plantas de instalaciones industriales, nuestros profesionales dan soporte en evaluaciones técnicas relacionadas a optimización del alcance basado en riesgo, evaluación de efectividad del proceso gerencial de paradas de plantas, evaluación de los trabajos planificados de la ruta crítica, definición del grado de preparación de la parada de planta, análisis integrado de riesgo de ejecución, evaluación del riesgo operacional; análisis del proceso de cierre, lecciones aprendidas y mejores prácticas, análisis de extensión de corrida de servicio, apoyo técnico en la revisión de pares, análisis del proceso operacional de decomisionado, comisionado y arranque de unidades de proceso en la parada de planta, desarrollo de alcances de inspección y mantenimiento para equipos estáticos y tuberías.